Cumaná

Cumaná: “la cenicienta de Venezuela” se encuentra casi incomunicada

11/09/2017

Por: Yisell Méndez Macero

El estado Sucre, es uno de los estados que se encuentran en cola para el desarrollo económico, así lo informó José Joaquín Ruiz presidente de Fedecámaras Sucre. La situación es cada día más crítica, de los casi 500 mil empleadores quedan 200 mil y los trabajadores solo sienten temor por tantos aumentos de salario, que solo obligan a bajar las santamarías. En Cumaná los empresarios no tienen como reponer sus productos y realizar los pagos de las nóminas, “estos aumentos lo que traen es el incremento de los precios y se vuelven sal y agua”, indicó.

Ruiz agregó que al no haber producción, el estado se encuentra supeditado a la economía de puerto como el resto del país. Sucre cuenta con dos centrales azucareras que están prácticamente paradas y la producción de caña de azúcar está por el suelo, “aquí no se está produciendo nada y sino no se produce no se pueden bajar los precios”.

El gobierno quiere acabar con el empresariado y el deterioro de la calidad del venezolano es imparable. Tememos por la desesperación que sufre día a día el ciudadano en la búsqueda para mantener a sus familiares, aseveró en Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

Descenso en la interconectividad aérea en Cumaná

Con 700 km de costas de excelente calidad, el turismo en Sucre se encuentra perdido. La ocupación en la última temporada alta no llegó ni al 30 %; y una de las razones es la baja interconectividad aérea. Solo cuentan con un vuelo a la semana a Cumaná de 4 vuelos diarios que tenían anteriormente. “estamos técnicamente incomunicados, los sucrenses buscan vías alternas para poder llegar con los riesgos que esto acarrea”.

La situación con la pesca industrial es grave, pasamos de ser una de las flotas atuneras más grande del mundo a casi no existir, la falta de divisas y los altos precios de los repuestos e insumos, han llevado a que las plantas cubran casi el 5% de su actividad y la pesca artesanal se encuentra acechada por la gran piratería que hay.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí.