diversión

Daniel Dannery y Vladimir Sánchez: “creemos en la diversión como una filosofía productiva”

24/03/2018

Por: Harianlys Zambrano

Daniel Dannery y Vladimir Sánchez son parte del equipo teatral Skena. Daniel es cineasta, dramaturgo, actor y director de teatro. Vladimir posee una licenciatura en diseño de vestuario por la Universidad de Palermo. Estos especialistas en el teatro coinciden en aplicar la diversión como un estilo productivo.

Los empresarios no se divierten tanto como nosotros, porque nosotros sabemos aplicar la creatividad para aumentar la productividad”, indicó Dannery. Hace referencia a que los ambientes laborales son mucho más productivos, cuando cuentan con una libertad creativa.

La libertad creativa no implica que las personas no cumplan las reglas”, expresó Sánchez, ya que los límites dentro del entorno laboral son importantes, pero la libertad creativa no quiebra los límites del profesionalismo.

Colocarte en una posición desafiante, es clave para abrir paso a esta libertad creativa”, reflexiona Sánchez. “Las malas ideas son siempre una genial idea“, resume el vestuarista como filosofía de vida.

En el momento en que descubro lo que soy capaz de hacer y soy consciente de entender que otro es capaz de descubrir lo mismo, esas dos personas se encontrarán, pero no parte de mi enseñarle el camino”, indicó Sánchez.

Dannery expresó,  que las organizaciones en general a veces tienen esquemas muy cerrados que atentan contra la productividad y el desarrollo de los seres humanos que la componen “Las organizaciones implantan la disciplina, y es importante, pero esta se debe entender como algo positivo, no como una doctrina intensa y negativa”, explicó el director teatral.

Indicó que una de las claves principales es entender que “no importa lo que quieras ser en la vida, lo importante es tener en cuenta  que tienes el potencial, en lo que trabajes, para que  seas el mejor” explicó el director. Esto, asociado a la gerencia, implica el sentirse cómodo con “estar sentado detrás de un escritorio”.

Las actividades, juegos y diversas estrategias, aplicadas en los entornos laborales abren la mente de los trabajadores (…) siempre es importante que la persona se sienta motivada“, expresó el vestuarista. “Para divertirse, solo se tiene que encontrar el lugar” señaló Dannery, durante una entrevista en el programa “Gerencia A 2 Tonos” con Víctor Roa e Ivan Acosta.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí