Dash

Criptomoneda Dash como medida de ahorro del venezolano

08/05/2018

Por: Angélica González

El tema de las criptomonedas sigue siendo un cuarto oscuro para muchos, sobre todo porque forman una plataforma económica donde el dinero y las transacciones no se ven, no se materializan en un billete o  se guardan en un banco físicamente real.

Víctor Amaya conversó con Hanny Figueroa, coordinadora del programa de emprendedores de Dash Venezuela en  el programa “Análisis de Entorno“ sobre  las criptomonedas y  cómo esta modalidad ha entrado y se materializa en un país como el nuestro, tan golpeado por la crisis económica.

“Dash es una de las 15 criptomonedas  mejor valoradas en el mundo en este momento (…) es un activo digital creado en el 2014. Estamos en los primeros lugares de usabilidad y en el 1 lugar de tráfico dentro del portal de Dash. org, es decir, el portal de la sede central“, expuso.

Explicó que esta criptomoneda  tiene la virtud y la cualidad de poder utilizarse en micropagos. “Eso la distingue y la hace muy viable sobre todo en un entorno  como el  venezolano, donde tenemos problemas con el efectivo, con los medios de pago tradicionales  y puntos, por lo que este medio se convierte en una alternativa viable  y muy positiva para encarar estos retos a los que nos enfrentamos los venezolanos día a día”.

Adquisición de Dash

El precio de un Dash al día de hoy es de 400 dólares por 1 Dash, “pero puedes tranzar por fracciones de Dash, conocidas como Dof, que equivalen a 8 decimales de un Dash , especificó.

Sobre la manera de cómo se puede adquirir Dash en bolívares, señaló que la actividad preferida por los usuarios es la minería,  “esta cadena de bloques está alrededor del mundo, descentralizadas con nodos o computadores que dan  soporte a esta red. Cada vez que una de estas computadoras resuelve el algoritmo de cada bloque, recibe una recompensa en términos de nuevas monedas que se generan. Esa es una manera de adquirir criptomonedas”.

Para que un venezolano común pueda acceder a esta moneda, el procedimiento es ir a las plataformas de cambio en la red, “tenemos unas plataformas de cambio virtuales en donde puedes hacer negociaciones directamente. Hay una que funciona como terceros confiables, yo tengo bolívares y tu tienes Dash, y queremos hacer un intercambio y esa plataforma de terceros confiables tiene tu dinero hasta que la otra persona interesada te  confirma que haya recibido los Dash, ésta libera los bolívares o al contrario”.

“Entre las 1.500 critpmonedas que existen en el mundo. Tienen igualmente multiplicad de usos. Dash al igual que el Bitcoin son monedas transaccionales, dinero digital, lo que quiere decir que tienen un significado de valor, podemos fijar precios y ubicar como medio de ahorro. Para eso se está usando en Venezuela”, afirmó Figueroa.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: