sector inmobiliario

Derrumbe en los precios del sector inmobiliario

14/02/2017

Por: Abraham Suarez

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González, conversó con “El Estímulo” sobre cómo los precios de los apartamentos se han ido derrumbando tanto en dólares como en bolívares afectando seriamente el sector inmobiliario.

El valor de las divisivas tiene una influencia sobre el precio de los inmuebles” debido a que las personas tratan de asociar el valor a una moneda que conserve su valor “pero el problema del derrumbe de los precios no se debe a la subida o la bajada del dólar sino a la capacidad de compra del venezolano”, que se ha venido agotando. Cada día menos personas pueden comprar  rubros básicos, expresó González.

Indicó que la devaluación  ahora es constante, en comparación a las estadísticas de años pasados. Recientemente no se ha tocado fondo como consecuencia de esta constancia, que resulta ser la causa principal del derrumbe de los precios del sector inmobiliario.

Depende de cada inmueble en particular la magnitud de la caída, pero en general “es superior al 30% y continúa en aumento. Lo valores en bolívares subieron entre 150% y 200%, pero se han visto casos de 400% y 700% y los inmuebles solo subieron 200%”. No se adapta de una manera tan rápida a la inflación ni a “la volatilidad del dólar” pero al final los precios se ajustan a lo que los demandantes están dispuestos a pagar.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí