Diego Arroyo Gil: “escribir ‘Osmel un hombre desconocido’, fue una grata experiencia”

13/11/2018

Por: Yeisglimar Alcala

El reconocido periodista Diego Arrollo Gil, estuvo conversando con con Nohely Arteaga y Rafael Romero, en el programa “Espacio Abierto” acerca de su libro sobre el “zar de la belleza”, Osmel Sousa. “Fue una grata experiencia, haber escrito un libro acerca de Osmel Sousa, uno de los hombres más famosos e interesante del país”, afirmó el escritor.

“Lo escribí, con la intención de dar a conocer más a este personaje tan importante, como lo es ‘Osmel Sousa’, porque al final del día, siempre la pregunta que se hace la gente, es de dónde nace y de dónde viene realmente el famoso zar de la belleza”, expresó Diego Arrollo Gil.

Comentó que el proceso y experiencia que tuvo con Osmel, fue de tres secciones largas a la semana, de tres horas cada una. “Penetrar a fondo , en la piel de Osmel no fue tan difícil, porque al hablar con él me di cuenta que es un hombre muy accesible a lo que me imagine, antes de la entrevista”, expresó.

Del mismo modo, Gil comentó que “durante la entrevista pude notar e incluso hago resaltar en el libro, que Osmel, tiene un déficit de atención muy alto”, además, “el no leyó el libro en ningún momento, pero yo si se lo leí  personalmente durante 5 horas y lo único que hizo fue reírse”.

El interesante y famoso personaje, “me pidió que cambiara algo en el primer párrafo, y era la fecha de su nacimiento, la cual termine quitando por completo. Ah! y el narrador del libro, está en primera persona”, señaló el periodista.

El libro “Osmel un hombre desconocido” será bautizado el próximo viernes 20 de noviembre, en los espacios del Hotel Renaissance , en Caracas. El periodista reiteró la invitación a todos aquellos que quieran acompañarlo durante la velada

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también