Digitel

Digitel no se va de Venezuela y continúa trabajando para el país

02/08/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

Con el anuncio de las operadoras telefónicas en Venezuela del aumento en sus tarifas para el primero de agosto, el presidente Nicolás Maduro se pronunció y dejó en claro lo siguiente: “si ustedes dicen que no pueden, véndannos estas empresas. Nosotros buscaremos la forma de hacer esa transacción de manera correcta, así como lo hemos hecho con Movilnet y Cantv”.

En ese sentido el vicepresidente de la operadora Digitel afirmó que la empresa “no se va de Venezuela, continuamos trabajando para el país“, en respuesta a las reuniones que han tenido con representantes del gobierno venezolano; y agregó que “no estamos en contra del aumento de tarifas, porque creemos que es justo y necesario“.

Estos aumentos permiten a la empresa invertir el 25 % de sus ingresos anuales en tecnología“, sector que ha estado descuidado los últimos años en el país caribeño. Bernardo Pérez aseguró que “Digitel no ha realizado un aumento aun, pero para el mes de septiembre se tiene planteado hacerlo“, si las reuniones con el ejecutivo arrojan buenos resultados.

En cuanto al incremento de las tarifas en los planes y servicios, “el ajuste de precios no resuelve el problema tecnológico“, pero el problema existente va creciendo poco a poco.

El vicepresidente de Digitel, expresó que “la reunión con la vicepresidencia sensibilizó a los presentes“, y se concluyó con que “se va a estudiar el impacto del aumento (…) cada bolívar que el usuario invierte es usado para las mejorías del servicio prestado“.

Los problemas económicos, entre otros, han dificultado la calidad de vida de muchos trabajadores. Confirmó que “en Digitel se quiere preservar el factor humano“, pero que “es lamentable que el talento humano se esté retirando del país“.

Para las empresas de telecomunicaciones “es imposible que una operadora que cobre el 10 % de su costo subsista en el tiempo“, esto puede generar conflictos mayores a los que se presentan en distintos sectores del país, además “las consecuencias son muchas y entre ellas suprimir funciones que resultaban primordiales“.

A su juicio, “era necesario el espacio para denunciar las necesidades de las empresas de telecomunicaciones“.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí