Tahío, la semana, contrabando, convenios operativos

Diputado Matta calificó de”vergonzoso” que se produzca menos de 700 mil barriles de petróleo

10/04/2019

Por: Zuhé Rodríguez

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Elías Matta, catalogó de “vergonzosa” la situación actual en la industria petrolera, a su juicio, es inaudito que un país potencia esté produciendo menos de 700 mil barriles diarios.

El parlamentario indicó que hasta el momento no hay problema con la gasolina, a su juicio, las sanciones son “fuertes” y afecta de manera directo a Nicolás Maduro.

El tema con Cuba, el parlamentario reiteró que es un convenio dañino para la nación “aquí nadie ha entendido cómo paga cuba el crudo a Venezuela y EE. UU. ha dicho que ese envío gratuito debe dejarse de hacer”.

Por último, denunció que continúa el contrabando de gasolina y se hace a través de tanqueros que salen y lo transportan a otro barco para comercializarlo.

Directiva Ad Hoc de Pdvsa

Elias Matta informó durante una entrevista para Fedecámaras Radio, que el parlamento se amplió las competencias a la junta Ad Hoc de Petróleos de Venezuela para continuar “resguardando propiedades y corporaciones del Estado”.

El parlamentario destacó que Venezuela tiene una gama de profesionales en petróleo de alta gama que fueron designados por la AN “en estos 20 años hemos bajado la producción en 2 millones 200 mil barriles y eso no tiene explicación”.

Matta informó que en los próximos días la Asamblea Nacional recibirá información sobre las decisiones que tomarán.

Recordemos que el 12 de febrero, el parlamento designó de acuerdo con las competencias que le da la ley del estatuto de transición, la junta ad hoc de Pdvsa en vista de que era necesario cubrir y proteger los bienes de la República en el extranjero.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: