Ecoturismo Extremo Venezuela

Ecoturismo Extremo Venezuela, para promover destinos turísticos

15/10/2018

Por: Harianlys Zambrano

La organización Ecoturismo Extremo Venezuela, es una empresa que organiza deportes extremos en el país para promocionar distintos destinos y lugares turísticos venezolanos. David Becerra, socio de la organización, indicó que tienen cinco años realizando actividades extremas en varios estados del país.

Durante una entrevista en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido, indicó que una de las actividades que realizan es el paracaidismo y el rápel, “ un sistema de descenso por superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro. El rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, -además de conocer la técnica adecuada-, llevar consigo el arnés y un descensor. El rápel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales”, dijo David Becerra.

Señaló que al realizar actividades, reúnen un grupo de hasta 25 personas en cada oportunidad. “No todos los participantes tienen que ser amantes de los deportes extremos, recomendamos que experimenten las actividades y además es una manera diferente de conocer Venezuela”.

De igual manera  indicó “invitamos a todos a que se animen a vivir una experiencia extrema, nos contacten por la página llamada ecoturismoextremo.ve, y que confíen en nosotros porque temenos equipos certificados que soportan toneladas de peso”.

Como anecdota indicó “tenemos una experiencia muy particular con una persona mayor de 60 años, una señora que utilizaba marcapasos y que quería afrontar su miedo a las alturas”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: