Leidenz, nueva reconversión monetaria, el nuevo cono monetario, prórroga reconversión monetaria, inversión inicial, piezas, bolívar soberano

El nuevo cono monetario es una medida para ocultar la hiperinflación

03/04/2018

Por: William Maurera

“La medida de eliminar tres ceros al bolívar no contribuirá a solucionar la crisis económica de Venezuela, sino que la acrecentará más”, así lo expresó el economista Henkel García, analista e instructor en finanzas y director de Econométrica, en entrevista con María Isabel Párraga para el programa “Marca País”.

“El nuevo cono monetario no tiene ningún efecto en la disminución de la inflación aun cuando momentáneamente pueda resolver las transacciones con efectivo, el país necesita medidas más amplias”, señaló.

Explicó que, se trata de la segunda conversión monetaria de la revolución bolivariana, lo que implica que la primera tampoco generó el resultado esperado, es decir, el bolívar fuerte tampoco resolvió los problemas. No obstante, pese a que la intención es sacar de circulación el viejo cono “el escenario que se prevé es la convivencia entre los dos conos monetarios para junio”, explicó.

Para García, el problema central sigue siendo el negar la realidad. “Intentar ocultar la hiperinflación y no atacar sus causas, es lo que le está generando graves consecuencias a la economía nacional”, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/424237380″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: