Elsy Maldonado

Elsy Maldonado: “los emprendedores tienen que nacer de las escuelas”

02/07/2018

Por: Pierina Rossi

Según las noticias, el estado Mérida se encuentra actualmente lleno de dificultades, como falta de los servicios públicos, inseguridad y fallas en el funcionamiento de las instituciones. Con la intención de fomentar el crecimiento del país en general, Fedecámaras tiene el programa llamado Aprendiendo a Emprender, programa el cual se trasladó a Mérida por medio de Fedecámaras Mérida y la Cámara de Comercio, estas dos instituciones gremiales trabajan de la mano para llevar a cabo este programa.

A partir del 2017 se forma el club de emprendedores donde su objetivo principal es llegar a los emprendedores del estado y facilitarle información y herramientas para llevar a cabo su proyecto o idea y ponerlo en el mercado.

Elsy Maldonado, directora ejecutiva de la cámara de comercio del Edo. Mérida y miembro del club de emprendedores de Fedecámaras Mérida, fue entrevistada en el Programa Responsabilidad Social Hoy conducido por Xiomara Zambrano, durante la entrevista, Elsy Maldonado comentó, “nos hemos enfocado en ver cuáles eran las necesidades que teníamos en nuestro entorno, entonces ahí vimos que las personas de las comunidades necesitaban que alguien los guiara y es aquí donde la cámara encamina todo esto”.

Por demanda de la comunidad, la cámara se motivó a llegar a los ciudadanos, y de la mano con la Universidad de los Andes se creó la cátedra Libre innovación y emprendimiento, dando la oportunidad de llegar también a las escuelas del estado.

En este momento esos emprendedores tienen que nacer de estas escuelas”, enfatizó.

La idea es que estos emprendimientos se hagan realidad en el estado, en Venezuela y en el mundo, y ciertamente si se ha logrado, ya que debido a la diáspora estos emprendedores han llevado sus proyectos a Brasil, Colombia, etc por ejemplo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/466401384″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: