el emprendimiento social

El emprendimiento social encaminado de la mano de la USB

17/03/2018

Por: Carlos Bolívar

Actualmente en Venezuela el tema de el emprendimiento social se ha vuelto cotidiano entre los ciudadanos, y nada ajeno a esto, ha sido Alejandra Segovia, creadora de la empresa Dog World Supermarket, la cual nació hace 4 años, y se ha encargado de crear golosinas que las mascotas disfrutan sin perjudicar su salud, además cuentan con el respaldo de especialistas con más de 15 años de experiencia.

“Esta fue una idea que me enamoro desde que tengo memoria, liga mis dos pasiones como lo son los perros y la cocina”, explicó Segovia, quien a su vez fue ganadora del premio al “Emprendimiento social sin igual” otorgado por el Banco Exterior.

Finalmente, Segovia agregó que, “primero comenzamos con galletas para perros artesanales, con ingredientes aptos para el consumo humano adaptados a la dieta canina”, que luego fueron avanzando al punto de tener, inclusive tortas de cumpleaños.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Por otra parte, en el programa también estuvo el equipo de Alianza Emprendedora, Claudia Leandro y Laura Goncalves, directoras y fundadoras de la asociación, la cual busca promover la actividad emprendedora en Venezuela mediante la capacitación, el desarrollo de redes y contactos en el intercambio de bienes y servicios.

“Mis motores de trabajo son el marketing y el emprendimiento en su totalidad. Esta fue una iniciativa que surgió porque pensábamos que ninguna persona estaba al tanto de estos programas”, explicó Leandro, de tal manera que pudieran combinarlo con el área motivacional para que así, los jóvenes logren asistir “a diferentes foros inspiracionales con grandes empresarios”.

Alianza Emprededora tiene dos tipos de públicos, “el que tiene un ideal y ya lo ha arrancado a sembrar la semilla del emprendimiento en el sector universitario”, de manera tal que realizan giras en este sector, para que apuesten por los sueños que quieran cumplir, puntualizó la cofundadora.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí