Emprendimiento y tecnología, factores para una mejor calidad de vida

25/05/2018

Por: William Maurera

Keshan Dass y Miguel Hernández, ingenieros Aeronáuticos y Co-fundadores de GoPrint 3D, conversaron con el equipo del programa “La Simón Emprende”, sobre la misión y visión de la empresa GoPrint 3D.

GoPrint 3D nace por una necesidad de aplicar los materiales elementales para la fabricación de los Drones. “Un día quisimos obtener una de las máquinas para diseñar y fabricar las piezas de repuestos para los Drones”, indicó Dass.

Desde allí comenzaron  a emprender el proceso de impresión 3D, dada por un estudio de la industria de las apartes de piezas y repuestos. “La impresión 3D es la forma de fabricar una pieza de manera convencional, ya que la máquina convencional para fabricarla quita material de  la pieza mientras le da forma”, explicó.

Agregó Hernández que la empresa está conformada por un equipo de profesionales y especialistas en el área de diseño en 3D. “En GoPrint fabricamos diferentes productos, de manera alternativa para adquirir productos, ya sea accesorios para Gopro, entre otros”.

Es una empresa conformada por especialistas en el área y con productos de alta calidad, que lleva más de 2 años y medio en el mercado  ofreciendo sus servicios. “La tecnología hoy en día puede funcionar para mejorar nuestra calidad de vida, para ofrecer más y mejores productos que permitan solventar todos los problemas de los ciudadanos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Por otra parte, las ganadoras del tercer lugar del Technovation Venezuela 2018, CareU conversaron con el equipo de la “La Simón Emprende”, sobre el proceso de la aplicación y la visión del proyecto realizado.

La aplicación que ganó el tercer el lugar fue diseñada para las personas con Alzheimer, sobre todo para “los cuidadores de los pacientes con esta enfermedad, ya que la mayoría de las personas no sabían qué era el Alzheimer, y los cuidados  que son necesarios mantener”.

Aseveró que la misión es llevar este proyecto a todos los ciudadanos que presentan esta enfermedad y a sus familiares, de manera de aportarles una herramienta con la cual puedan ayudarse y reducir la afectación que produce no sólo a quien la padece sino a su entorno “los cuidadores y familiares no saben cómo cuidar a un paciente con esta enfermedad”.

Enfatizó que el proyecto busca aliados con la Fundación Alzheimer de Venezuela, para poder brindarle todo el apoyo e información que pueda ayudar con el tratamiento y cuidado de una enfermedad como el Alzheimer.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: