nuevas tecnologías, MWC

Empresas cierran el Mobile World Congress (MWC) con broche de oro

02/03/2018

Por: Carlos Bolívar

La ciudad de Barcelona se dio el lujo de alojar a más de 100 mil personas en lo que fue la Mobile World Congress (MWC), la cual estuvo plagada, de muchísimos proyectos de innovación, más de 2000 expositores y muchísimas empresas que, en todo momento, están a la vanguardia en lo que a telecomunicaciones se refiere.

El distinguido empresario en distintas empresas de tecnologías, Adolfo Manaure, informó que “es increíble asistir a un evento tecnológico en el segundo lustro de una década, porque se van madurando apuestas que luego se presentan de una manera más concreta”, en relación a todos los lanzamientos que empresas como Samsung, ZTE y Huawei anunciaron para este año.

“De alguna manera la convergencia tecnológica ya está libre de cables, la 5G está habilitando servicios que ponen a los dispositivos móviles en servicios de inteligencia artificial”, es decir, la realidad de estos dispositivos será mucho mayor, ya sea aumentándola o captándola para un gran procesamiento de datos, resalto Manaure.

Una diferencia notoria con la década pasada, es la nueva generación de dispositivos de hardware, como en “una especie de lucha darwiniana a ver quién se posiciona mejor”, como, por ejemplo, la integración de accesorios de lentes fotográficos para tomar pulso los signos vitales de una persona, y en tiempo real, tener un seguimiento al estado de la salud de esa misma persona.

Manaure aseguró que, “las cámaras se vuelven el dispositivo de captación de datos a las plataformas inteligentes”, pero a su vez, “el surgimiento de una ola retro de dispositivos con funcionamientos básicos y con mucha riqueza de diseño”, como así fueron los anuncios de empresas como Nokia y Motorola del retorno de los teléfonos flip.

En el campo del emprendimiento hemos visto movidas muy importantes, ya que tocan el punto de vista de la experiencia del usuario como punto de partida, de tal manera que ofrecen productos que puedan integrar “tu identidad personal en un cuento, en la producción editorial multimedia, hiperactivo”, añadió el empresario.

Finalmente, Adolfo Manaure destacó, en el programa “Tecnofinanzas”, con el periodista William Peña, que “el open source se ha posicionado como una de las tendencias más importantes en el MBC”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: