Figueroa, la delincuencia y los cortes eléctricos día del ganadero

Asogata: “en el día del ganadero, no hay nada que celebrar”

13/06/2018

Por: Harianlys Zambrano

Cada 13 de junio, se celebra el Día del Ganadero venezolano. La fecha natalicia del héroe “el llanero inmortal“, el General en Jefe José Antonio Páez, fue escogida especialmente para rendir homenaje a quienes como propietarios de fincas y ganado, hacen patria todos los días, produciendo alimentos y generando trabajo, progreso y bienestar en el campo.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa, participó en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato con motivo de la celebración del día nacional del ganadero, “en este día no hay mucho que celebrar, sin embargo quiero felicitar a los héroes anónimos que día a día dedican su estilo de vida al campo y a la producción ganadera”.

Expresó que las dificultades que enfrentan en este sector productivo se pueden calificar como las más difíciles que ha pasado el país, “para nosotros no es fácil trabajar”, pues una tarea tan fácil como recargar combustible, en Venezuela se convierte en todo un proceso. “Actividades tan simples en otros países, aquí se convierten en las más complicadas, pues ningún sector escapa de la realidad que vivimos”.

Por otra parte, el gremialista expresó, que las denuncias que se han venido haciendo desde hace unos meses sobre el robo de ganados y asaltos a fincas en el interior del país, afectan directamente la producción pues “el gobierno no aplica medidas para aumentar la seguridad en las zonas ganaderas”.

Adicionalmente señaló que una de las amenazas más grandes que enfrenta el sector es no contar con la vacunación contra la fiebre aftosa, “no se han cumplido los ciclos de vacunación y sin esto es imposible que se restaure el intercambio comercial del sector con países vecinos, sin la certificación de ser libres de aftosa no podemos exportar“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí