En Venezuela hay un 28% de conexión al Internet tras el apagón

14/03/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

María Beatriz Martínez, presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que han registrado que se ha venido interrumpiendo las conexiones de Internet, incluso antes del apagón nacional en todo el territorio del país.

Además, recalcó que se han efectuado selectivamente, desconexiones o bloqueo a distintas plataformas y redes sociales. La diputada Martínez destacó que luego del apagón se presentó una caída estructural en cuanto a la infraestructura y la posibilidad a la conexión por la ausencia de la electricidad.

En el momento que comenzó a restablecerse la energía eléctrica en distintas zonas del país la comisión de medios de la AN aseguró de igual forma las conexiones han sido muy inestables además que algunas zonas del país no les había regresado la luz desde el pasado jueves 7 de marzo, día que sucedió el apagón nacional.

“Anteayer y ayer todavía se hablaba de un 28% de conexión. Las conexiones han estado inestable por las distintas plataformas de las telefonías venezolanas”, indicó la diputada Martínez. A su vez, explicó que el sistema Aba fue el que más caído estuvo en un 80% en su operatividad.

Estados de Venezuela sin acceso a la información

La compañía que realiza el seguimiento internacional es Netblocks señaló que en Distrito Capital aún se presentaba la falta de conectividad en el ciberespacio como en los demás estados de Venezuela, a pesar que la capital era donde se registraba un porcentaje menor.

La presidenta de la Comisión de Medios de la AN, María Beatriz Martínez, puntualizó que la falla de conexión se presenta en todos los estados del país, es un inconveniente general. “La mayor parte de los estados centro occidentales la ausencia de la conexión de internet se prolongó por más de 120 horas. La desconexión era del 100%”, manifestó Martínez. También resaltó que en los municipios más rurales de Venezuela la incomunicación fue del 100% por más de 120 horas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: