Líderes Gremiales Empresariales

Fedecámaras graduó a la primera cohorte de la Escuela de Líderes Gremiales Empresariales

08/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

Fedecámaras con el programa “Escuela de Líderes Gremiales Empresariales” en alianza con la Universidad Monteávila (UMA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), graduaron a la primera cohorte de la Escuela. “Hoy ha sido un día de evolución e innovación para Fedecámaras, ya que hace un año se inició este viaje, donde participaron muchas cámaras afiliadas e interesadas en generar líderes gremiales empresariales”, manifestó Jorge Jezerskas, gerente de proyectos de Fedecámaras.

El programa está orientado a empresarios y dirigentes de cámaras y otras asociaciones de producción de Venezuela, que buscan una formación de alto nivel para liderar los cambios de su sector, región o país. Esta propuesta consistió en desarrollar un diplomado de formación que contribuye en la configuración de un sistema de organización institucional gremio-empresarial más sólido, dinámico y flexible, adaptado a las necesidades coyunturales del entorno global, tanto en términos de intereses sectoriales como en términos de adaptaciones a los retos competitivos, medio ambientales, sociales y culturales que comprometen las prácticas empresariales en el Mundo.

La organización de este programa surge del área de proyectos de Fedecámaras, luego de la realización de “Aprendiendo a Emprender”, programa orientado a desarrollar profesionalmente los emprendedores y apoyar a la empresa privada del país. “Todo empezó con el proyecto de Aprendiendo a Emprender, luego usamos el campo virtual empresarial y surgió la Escuela de Líderes Gremiales”, indicó Jezerskas.

La realidad del país es una constante en los programas de proyectos de Fedecámaras, la Escuela de Líderes Gremiales Empresariales trabaja con temáticas asociadas, “tocamos temas con la introducción y el marco legal que permitió el proyecto y contexto político-social de Venezuela”, señaló.

Este programa busca formar líderes gremiales con vocación por los temas empresariales, volcado a la interacción de las políticas públicas” agregó. De igual manera Román Domínguez, facilitador del programa, afirmó que esta es la primera promoción de líderes de varias que se planean hacer.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí