Escuela Mozarteum presenta “Ciclo de pianistas” en la Asociación Humbolt

23/04/2019

Por: Giovana Trejo

La Escuela de Música Mozarteum Caracas presentará una nueva edición de su ciclo anual de pianistas desde el 27 de abril, en la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en San Bernardino. El ciclo estará conformado por 4 recitales, presentados por profesores y alumnos avanzos de la escuela.

Arnaldo Pizzolante aperturará la actividad el sábado 27 interpretando la Sonata en Si menor de Liszt y obras de Rachmaninoff, Ravel, John Corigliano y Carlos Duarte. El domingo 28 continuará el pianista Carlos Urbaneja con obras de Brahms, como sus piezas Opp.117, 118, además, las 2 Sonatas quasi una fantasia Opus 27 de Beethoven. El siguiente fin de semana, se presentará Edinson Bolívar el sábado 4 de mayo con obras de Beethoven, Chopin, Liszt y Debussy. Finalmente, el domingo 5 habrá un último recital donde cuatro alumnos de la cátedra de piano “Carlos Duarte” interpretará un repertorio de música austro-germánica. Ellos son Lina Marea (Haydn:Sonata en Do menor), Fabio  Páez (Beethoven: Sonata “Waldstein”), Alejandro Orta (Mendelssohn: Variaciones serias) y Maria Daniela Ruque (Schumann: Sonata en Sol menor).

En una entrevista realizada en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga, Carlos Urbaneja manifestó: “la Asociación Humbolt este año está celebrando sus 70 años y a manera de homenaje y regalo hice el programa de dos grandes compositores alemanes“.

Además, mencionó que la Escuela de Música Mozarteum es una institución con sede en Las Mercedes, patrocinados por el Banco Activo, que se encarga de formar jóvenes con vocación musical. Se imparten clases de piano, violín, viola, violonchelo, corno, arpa y flauta.

Las entradas pueden ser adquiridas directamente por las taquillas del teatro y, para mayor información, se puede contactar a la Asociación Cultural Humbolt a través de su Instagram @asohumbolt o por su número de teléfono 0212-5500464.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también: