irse del país

Estudiantes prefieren irse del país antes de culminar su educación

08/03/2018

Por: William Maurera

A pesar de que las universidades en Venezuela estén entre las mejores 100 casas de estudio superior de América Latina, como lo son: la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Los Andes, según la octava edición del QS World University Ranking by Subject, el secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, indicó que “los estudiantes entre morirse de hambre o seguir estudiando, prefieren irse del país”.

Estudiantes prefieren no seguir con la formación educativa, por el alto costo de la vida, por los factores que alteran la cotidianidad, son a juicio del sociólogo, los factores que amenazan la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo, “la educación es costosa, pero es más costoso no tener educación”, afirmó.

Por primera vez en década en Venezuela, no se tiene estudiantes haciendo colas para entrar en las universidades, sino para “salir de la universidad”, explicó el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker. En búsqueda de mejor calidad, porque “aquí en Venezuela, sus familias no pueden sostenerse”, es que no solo los estudiantes emigran del país, sino también los expertos en la educación, “más 80% de los profesores de la Universidad Metropolitana se han ido”.

El desarrollo de un país está a la mano con los estudiantes, “la educación es la principal fuente de riqueza de cualquier país”, así expresó Enrique Planchart, el rector de la Universidad Simón Bolívar (USB). Es que las autoridades buscan solucionar problemas políticos y económicos, ciertamente “la educación es la principal fuente de riqueza de cualquier país”, reseñó Belmonte.

“Nosotros demos cambiar el modelo político y social para poder desarrollar el país”, aclamó Scharifker.

Escucha las entrevistas completas, haciendo un clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/410557587″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: