Liderazgo joven

Estudiantes marcharán y realizarán vigilia este 12 de febrero

11/02/2019

Por: Carlos Bolívar

Estudiantes de distintas universidades del país marcharán este martes, 12 de febrero, en conmemoración del día de la juventud, desde las 10 de la mañana y teniendo como punto de partida Parque Cristal, hasta el lugar en donde falleció Neomar Lander en las protestas de 2017.

Los estudiantes de la ciudad de Caracas no solo tendrán una movilización en horas de la mañana, sino que también realizarán una vigilia, así lo explicó Alfredo García, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, “luego de llegar a la Av. Francisco Fajardo, a las 7 pm nos concentraremos en la Plaza Bolívar de Chacao en una vigilia que concluirá a las 7 am”.

García dijo en el programa “Análisis de Entorno” de Fedecámaras Radio, que en la Av. Francisco Fajardo se encontrarán con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, “y que en conjunto harán una serie de pronunciamientos importantes, en primer lugar, acerca del Plan País, y en segundo lugar sobre la ayuda humanitaria que en los próximos días ingresará a la nación”.

Asimismo, el presidente adjunto de la Federación explicó que, desde el 12 de febrero del 2014 “el día de la juventud tuvo una connotación diferente, debido a que vimos como una dictadura se aferraba al poder y por ende cada 12 de febrero celebramos la vida y el orgullo de ser estudiantes en el país”.

Puntos de Concentración oposición

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, quien asumió las funciones del ejecutivo, Juan Guaidó, anunció este domingo 10 de febrero el resto de los puntos de concentración.

Caracas marchará desde:

  • Parque Cristal (estudiantes y juveniles)
  • Santa Fe
  • Millennium Mal
  • Plaza Brión
  • Caurimare
  • Av. Vollmer (elevado de la Candelaria)

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también