FuckUp Nights

El evento FuckUp Nights Caracas, muestra que los fracasos son aprendizajes

01/08/2018

Por: Martha Chang
Fuckup Nights es una serie de eventos y movimientos globales que comparten historias de fallas profesionales en las que sus ponentes, que demuestran como estos fracasos sirvieron de aprendizaje en sus vidas y sus carreras profesionales.

Roberto Romero, quien será uno de los animadores de este evento en el Impact Hub Caracas, relató que la idea del Fuckup Nights comenzó en México, donde 5 amigos hablaban sobre sus éxitos y mientras lo hacían,  se dieron cuenta que siempre se habla sobre los logros. Fue entonces, cuando tomaron la iniciativa de hablar sobre sus errores.

Por su parte, la gerente de eventos y programación del Impact Hut Caracas, Noni Yepes, adelantó que el evento trata sobre los relatos de sus ponentes en donde cuentan los fracasos y los errores, pero lo más importante, el aprendizaje que estos le dejaron, “siempre, todo tiene algo positivo”.

Agregó que a veces, la cultura egocéntrica no nos permite aceptar que nos equivocamos, “el que no se equivoca no aprende y no crece. A las personas les cuesta mucho aceptar que fracasamos”.

Romero añadió que, el Impact Hub Caracas, es el mejor lugar para hacer este evento debido a que son los emprendedores los que se están iniciando y es mucho más probable que puedan fallar.

La actividad se llevará a cabo el jueves 9 de agosto a las 5 pm en los espacios del Impact Hub Caracas  y las entradas tienen un costo de 3.500.000 Bs., las pueden adquirir por el Instagram @Fuckupnightsccs, donde deberás llenar el formulario, que se debe entregar el día del evento.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: