Samsung Electronics Co., baterías, Galaxy A6, nueva tecnología, mayor fábrica, Note 9

¿Cuáles son las expectativas del Samsung Galaxy Note 9?

08/08/2018

Por: Angélica González

Falta un día para que el Samsung Galaxy Note 9, el sucesor más esperado en esta temporada del Galaxy Note 8, sea expuesto en su lanzamiento en la ciudad de Nueva York, el cuál sería el más importante de este año. Según expertos en tecnología, el Galaxy Note 8 “ha sido uno de los mejores celulares del mercado” y el teléfono más caro que ha vendido la empresa coreana en los últimos años, por lo que aumentan las expectativas por el Galaxy Note 9.

La invitación no revela grandes detalles, ni menciona el nombre del celular, pero la tradición es que generalmente la empresa las generaciones de la serie Galaxy Note, la cual usaría seguramente el número 9. Sin embargo, en lo que concierne a la preventa, el sitio Chosun asegura que comenzaría a mediados de agosto, y según la publicación surcoreana ETNews, reveló que en Corea del Sur, el Galaxy 9 estará a la venta en septiembre.

Entre las características que se presenta el nuevo dispositivo, se señala que tiene una memoria interna de 128 GB, una batería de 4.000 mAh, protección IP 68 frente al agua y al polvo, cámara frontal de 8 megapíxeles, S-Pen con control remoto, compatibilidad con carga inalámbrica, entre otras.

A propósito de este nuevo acontecer, el periodista especializado en tecnología y locutor, Edgar Rincón explicó que, “según informes sobre el lanzamiento del Galaxy Note 9, tienen una campaña que va a aumentar el rendimiento de batería, han mejorado la capacidad de procesamiento del teléfono”.

Asimismo, Rincón reveló que el Galaxy Note 9, va a trabajar con un amplio almacenamiento propio de Samsung en la nube. Por otra parte, indicó una limitación que tiene el fabricante coreano, en cuanto a su dependencia del sistema operativo Android ya que tiene que siempre establecer una conveniencia con la empresa Google. “Hasta que Samsung no tenga un sistema operativo propio seguirá manteniendo la limitante del sistema Android”, apuntó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: