Eye of the Tiger

Fundación Eye of the Tiger, ha becado a 40 jóvenes de distintos países de Latinoamérica a la “Cumbre Mundial de Liderazgo Juvenil”

30/07/2018

Por: Harianlys Zambrano

El emprendedor venezolano Juan Carlos Fernández Alemán, a través de la Fundación Eye of the Tiger, ha becado a 40 jóvenes de distintos países de Latinoamérica al Global Youth Leadership Summit – GYLS (Cumbre Mundial de Liderazgo Juvenil) organizado por el coach internacional Tonny Robbins. Entre los jóvenes se encuentran 5 venezolanos.

Durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato, Juan Carlos Fernández Alemán, manifestó que la cumbre tiene lugar desde el pasado 28 de julio hasta el 3 de agosto en la Universidad de California, San Diego.

Ahora en su décimo octavo año, este programa de cuatro días ofrece a los jóvenes un entorno diseñado para impulsar las habilidades de liderazgo que cambian vidas y comunidades”. Cabe destacar que la cumbre es una iniciativa del motivador y filántropo internacional Tony Robbins.

La Fundación Eye of the Tiger surgió en medio de uno de los eventos de Robbins, el business mastery realizado en West Palm Beach, a principios de este año. Fue iniciada por varios de los participantes, entre quienes se encontraba Fernández Alemán quien es uno de sus directores. “La Fundación recaudó 50 mil dólares a través de las redes para patrocinar la beca completa de varios jóvenes de entre 14 y 16 años de edad, que incluye los gastos pagos de traslado y estadía”.

Uno de los patrocinadores de Eye of the Tiger es el emprendimiento en seguros de viaje Open Insurances, del cual Juan Carlos Fernandez Alemán es uno de los directores. En esta ocasión acompañará al grupo de muchachos como coach voluntario. El GYLS es un semillero de líderes para el mundo y están en una edad de aprendizaje óptima para adquirir el conocimiento que haga posible impactar positivamente en el mayor número de cada uno de sus países.  Los candidatos fueron seleccionados a través de las redes sociales y en conjunto con el equipo de GYLS 2018.

La convocatoria fue tan exitosa que ya tienen una lista de espera con más de cien candidatos para el año que viene y desde ya se está convocando el apoyo de todos los seguidores de Robbins y de los emprendedores que integran la fundación para lograr enviar al mayor número de jóvenes líderes a este evento en el 2019.

Juan Carlos Fernández Alemán es un emprendedor venezolano, vicepresidente de la empresa de corretaje más antigua del país, en vías a los 75 años de actividad aseguradora. Actualmente, Fernández Alemán lleva adelante el emprendimiento de seguros de viaje Open Insurances, que está basado fundamentalmente en el manejo de redes como herramienta de mercadeo y captación, y en la plataforma digital para la gerencia de las pólizas.

Eye of the Tiger es una organización sin fines de lucro, cuya misión es capacitar a los adolescentes en técnicas de liderazgo para mejorar su futuro. Actualmente opera en los Estados Unidos con planes de expandirse a nivel mundial. La iniciativa de esta fundación parte de la certeza que empoderar a los jóvenes y proporcionarles los recursos que necesitan para beneficiarse a sí mismos y a la comunidad que les rodea es una de las formas más efectivas de mejorar el mundo. Al proporcionar a los jóvenes acceso a recursos tales como educación y capacitación, la fundación puede ayudar a adolescentes de 14 a 16 años a liberar el poder dentro de sí mismos y compartir sus talentos individuales.

Todas las donaciones realizadas a la fundación fueron igualadas por la Fundación Anthony Robbins.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí