eléctricas, apagón, sector eléctrico, el sistema eléctrico

Fallas en el sistema eléctrico ha dejado sin luz a los habitantes del estado Zulia

10/08/2018

Por: Yeisglimar Alcala

El vicepresidente ejecutivo de Corpoelec, Francisco Martín, aseguró este lunes que estima que el servicio eléctrico en el estado Zulia “mejorará en los próximos dos meses” debido a los trabajos de mantenimiento que están realizando en conjunto con la gobernación de la región.

Asimismo, y ante las declaraciones del ministro de energía eléctrica, que ha llamado a los apagones ocurridos últimamente en el estado, un acto inducido, es decir, “sabotaje” y del cual, hasta la fecha, se han detenido a un aproximado de 60 personas, el periodista Edwin Pinto, afirmó: “El gobierno siempre dice que es un sabotaje la situación eléctrica que sucede en el país. Ayer en horas de la noche se presentó un incendio por sobrecarga al cableado, que ha estado instalando CORPOELEC sobre el puente en el Lago de Maracaibo”.

Del mismo modo, los habitantes del estado Zulia y parte de sus municipios, se han visto muy afectado, “a través de este incendio, el municipio Maracaibo se encuentra sin sistema eléctrico, como también otros sectores y municipios del estado”, aseveró, el periodista.

Las centrales eléctricas han tenido sus fallas, más allá por falta de mantenimiento, es por, “las sobrecargas que tienen las líneas, y que hoy colapsaron tanto hasta explotar. Y entre las filas 23 y 21 del puente, se presume que el asfalto se está derritiendo, lo cual afecta fuertemente el concreto y la estructura del mismo”, dijo Edwin Pinto, en el programa “Análisis de Entorno”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/483730692″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: