plástico

Fedecámaras Aragua: “185 empresas del sector plástico no iniciaron actividades en 2018”

26/01/2018

Por: Juan David Cuellar

El sector productivo del estado Aragua se encuentra actualmente peor o igual que a finales del año 2017, el estado Aragua es uno de los estados con mayor potencial industrial de Venezuela, pero gracias a la falta de materias primas el sector manufacturero, de alimentos y de plástico, han cerrado gran parte de sus puertas en el inicio de 2018.

“Sector plástico es el sector más afectado y de los más importantes para el estado Aragua”, afirmó el Presidente de Fedecámaras Aragua, Ricardo Clamens, en conversaciones con Richard Fortunato en Informe Fedecámaras.

Venezuela paso en menos de 6 años de ser un país exportador de plástico, ha importar gran parte de los insumos necesario para procesar el producto, se espera que para el próximo año el PVC y el policarbonato comience a escasear en el país, agregó el presidente del gremio.

Con la nueva gobernación de estado se ha tenido un primer acercamiento con el gobernador, Rodolfo Clemente Marco Torres, y se han planteado todos los problemas de los sectores.

Otros sectores del Estado Aragua

Actualmente en distintas zonas de Aragua se han registrado distintos apagones, incremento brutal de la inseguridad en el estado Aragua, Maracay paro de transporte de más de una semana, todo un caos que estamos intentando solventar junto con la ayuda de la gobernación.

Sector comercio sólo ha abierto 40% de Aragua, por razones de seguridad, problemas con el efectivo, problemas de internet, problemas de insumos para poder comercializar.

Existe una paralización del 90% en el sector construcción, por la caída en las compras y alquileres de inmuebles, en cuanto al turismo, sobre todo en la Colonia Tovar, se están viviendo bastantes problemas de seguridad, abastecimiento, pero ocurrió un repunte a finales de diciembre por las vacaciones, señaló el Clamens

Con respecto al nuevo DICOM

“El DICOM nace cómo una manera de contrarrestar el crecimiento del dólar paralelo, por parte del sector productivo de Aragua no tenemos ninguna expectativa de obtener este nuevo tipo de cambio”, concluyó el Presidente.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí