Fedecámaras Aragua: Nos preocupa que se acabe con la empresa privada

18/05/2017

Por: Stefany Da Silva

El día de ayer, 17 de mayo, se presentó un fuerte suceso dentro de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), donde presuntos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, dispararon a un grupo de estudiantes que se encontraban en el comedor de la casa de estudios, resultando seis de ellos heridos, dos en condiciones delicadas. Marisela Rojas, presidente de Fedecámaras Aragua, afirmó que a pesar de los acontecimientos, hubo una gran colaboración por parte de la población, quienes suministraron medicamentos e insumos para apoyar a los jóvenes.

Rojas, explicó que es ahorita cuando la situación se está agudizando, pues hasta el momento no se habían presentado grandes incidentes, sin embargo, ya “ha habido conatos de saqueo y eso es lo que nos preocupa, el daño, acabar con la empresa privada“, así como también que se dificulte tanto el paso que no se pueda distribuir los diversos productos provenientes de los distintos estados del país.

De igual forma, señaló que como gremio siempre han apoyado las mejoras al trabajador, pero que con las diversas medidas tomadas por el Ejecutivo nacional, “no se está abordando realmente el origen, el punto crítico“, lo que genera un proceso inflacionario y desabastecimiento.

Finalmente, la presidente de Fedecámaras Aragua, hizo un llamado a la paz, el reencuentro y la reconciliación, “a que los entes gubernamentales entiendan que no es un tema de clase alta, media o baja, es de un pueblo que esta sufriendo por situaciones que no se resuelven“, aseveró.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí