40% Fedecámaras Carabobo

Fedecámaras Carabobo expresa su apoyo a las autoridades de la Universidad de Carabobo

13/07/2018

Por: Harianlys Zambrano

Muchas entidades del estado Carabobo se han manifestado ante la campaña de descredito contra la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, que ha emprendido el gobernador Rafael Lacava. Fedecámaras Carabobo ha sido una de las entidades que ha realizado una manifestación sobre este hecho.

Las autoridades de la Universidad de Carabobo han sufrido amedrentamiento por parte de las autoridades de la entidad, cuerpos de seguridad estadales y nacionales, por denunciar los constantes casos de vandalismo e inseguridad que afectan a las personas que hacen vida dentro de la universidad y sus alrededores.

Fedecámaras Carabobo realizó un manifiesto de apoyo a las autoridades de la Universidad de Carabobo. “La universidad viene denunciando un castigo de actos delictivos, están pasando por una situación delicada en la que se han tenido que adaptar los horarios de clases, porque no cuentan con transformadores de luz, también es peligroso porque después de cierta hora los alumnos se ven afectados en gran medida por la delincuencia”, así lo señaló Carlos González, durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato.

Agrego que al tener la vocería, Jessy Divo se encuentra en una situación delicada, “a raíz de las constantes denuncias de las autoridades, para eliminar el vandalismo, se empezaron a hacer investigaciones y han citado a la rectora a declarar en la policía municipal, porque sus denuncias se han visto como un insulto”.

Además aseveró que mientras las autoridades son amedrentadas, la situación de inseguridad en la universidad y sus alrededores no ha tenido una respuesta, dejando expuesta a la comunidad universitaria a los constantes ataques de la delincuencia.  “Permanecer inertes ante el ataque que se viene materializando a quienes hoy la conducen con compromiso y responsabilidad”.

Pero, a pesar de las grandes dificultades que embargan a esta casa de estudio, las autoridades rectorales y decanales, encabezadas por la profesora Jessy Divo, han realizado un gran esfuerzo por mantener abierta sus puertas “para continuar formando a los jóvenes profesionales del futuro, y seguir brindando oportunidad de trabajo para los carabobeños”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: