Fedecámaras Táchira: «empresas tomadas por el Gobierno solo generan desabastecimiento»

0
11

El pasado mes de abril, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que los ganaderos vinculados a protestas de sociedad civil serían castigados, quitándoles sus fincas y bienes para ser pasados a manos de militares, a lo cual el presidente de Fedecámaras Táchira, calificó como un “atropello”.

Daniel Aguilar, mayor autoridad de Fedecámaras Táchira, manifestó que “existen fundos o fincas en el área panamericana de Táchira que se han visto agredidos por funcionarios”.

Asimismo, indicó que estas decisiones solo causarían más desabastecimiento para el pueblo, debido a que la empresa privada en Táchira abastece de alimentos a más de 200 ciudades del país, a través de 5.600 vehículos cargados de productos que van cargando alrededor de 14.500 y 40.000 kilos cada uno.

También, agregó que “el ejemplo de lo que sucede cuando las empresas son tomadas por el Gobierno, vive en las más de 1.800 empresas tomadas a nivel nacional en los últimos años que no han generado producción” y reiteró que en su lugar hay escasez de productos alrededor de todo el país. «La escasez y desabastecimiento se deben a políticas erradas de este Gobierno que no permite el acceso a los mercados internacionales para traer productos para labores agrícolas”, aseveró.

Aguilar, además hizo mención al problema  grave que vive el estado con el transporte y denunció  los riesgos que están corriendo los transportistas en las carreteras, generado por los saqueos y secuestros. «Esto se viene denunciando desde hace 6 años”, pero el Gobierno ha sido muy permisivo, lo que genera que un 70 % de los transportistas  se nieguen a viajar.

Finalmente, agregó: “La solución a estos problemas no es intimidar, ni amenazar, es el trabajo, porque este país tiene los medios para convertirse en un estado promotor, no en un estado fiscalizador e intimidador para los ganaderos industriales y productores”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/324453927″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí