Fedecámaras Vargas y Mérida denuncian fallas en servicios públicos para temporada de carnavales

28/02/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

Los presidentes de Fedecámaras Vargas y Mérida manifestaron que las celebraciones de carnavales en dichos estados se verán afectadas por las malas condiciones en las que se encuentras las distintas estructuras de las regiones.

Playas varguenses se llenan de turistas que no consumen

Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas  puntualizó que el estado Vargas es un estado atípico, tiene características para prestar servicios turísticos pero actualmente, Vargas no cuenta con unas condiciones dadas para ofrecer servicios de fin de semana de tipo recreacional.

Quintana, afirmó que la condición de turismo en el territorio varguense se perdió. Los turistas que visitan el estado es porque se encuentran cerca y sólo se acercan para disfrutar de las riquezas naturales que cuenta la entidad. “La gente por ocupar espacios libres como son las fechas de carnaval o de Semana Santa se acercan  compulsivamente al estado Vargas”, explicó Quintana.

Además, indicó que los servicios hoteleros están desmembrados prácticamente, porque la clientela solo hace uso de las playas pero no se hospedan en los hoteles o consumen en los restaurantes más cercanos “están desmembrados por falta de recursos, falta de mantenimiento y por la imposibilidad de ocupar los hoteles al menos, a su 50% de capacidad”, reiteró Quintana.

Asimismo, afirmó que Vargas tendrá condiciones aptas en sus playas pero los servicios no se van a prestar a cabalidad por el alto costo de la hotelera -la poca que queda- tampoco presentará los mejores servicios “si vamos a tener afluencia económica pero no personas que van a rendir los tributos económicos para los pocos hoteles que quedan”, puntualizó el Presidente de Fecámaras Vargas, Edurado Quintana.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Mérida sin el carnaval Taurino de América 

Marcos Delgado, arquitecto y presidente de Fedecámaras Mérida, aclaró que en el estado Mérida no se acató el decreto de Maduro debido a que la producción comercial no paró. Afirmó que durante el día jueves 28 de febrero la ciudad estaba normal, no se percibía que era feriado. Asegura que este 1 de marzo la actividad comercial será la misma a pesar que sí hay muchos negocios cerrados pero es por la situación económica del país, que muchos empresarios han debido clausurar sus negocios.

En el estado merideño se celebra el carnaval Taurino de América, para la entidad es una fecha realmente importante porque cuentan con distintas actividades y presentaciones de artistas para los merideños y demás ofertas culturales que brinda Mérida.

La feria Taurino de América se celebra desde el año 1969, y congregaba a las mejores figuras del toreo a nivel mundial, acompañada de la presentación de importantes artistas que le dejaba al estado buenos ingresos económicos.  Sin embargo, debido a la crisis política la feria para este 2019 fue cancelada, informó Delgado.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí