Federica Arévalo representa a Venezuela en el mundo del cine con su participación en “Green Book”

27/02/2019

Por: Harianlys Zambrano

Por: Giovana Trejo

Federica Arévalo, comunicadora social y cineasta, formó parte del equipo de la película Green Book, ganadora del galardón Mejor Película del Año en los Óscar. Trabajó como supervisora de script en Nueva York; previamente lo había hecho para cineastas importantes como Brian A. Miller, Brett Donowho, Daniel Powell y Jim McKay.

La joven venezolana, en una entrevista realizada en el programa Espacio Abierto, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, contó que la primera vez que tuvo el guion en sus manos fue en el año 2017, sin saber quién iba a ser el director y el elenco. “Yo ya sabía, desde que leí el guion, que iba a ser un gran éxito“, afirmó la cineasta.

Al ir al rodaje, la primera persona  que ella se encuentra es al actor Viggo Mortensen, quien llegó al set manejando el carro de la película con todo el vestuario en la maleta. “Yo tenía mi gorra de Venezuela… cuando me voy a presentar se queda mirando mi gorra y me dice en español ‘¿sos venezolana?’ con acento argentino… estuvimos mucho tiempo hablando“, manifestó Arévalo.

El hecho de que el actor hablara español los llevó a tener una grata relación de compañerismo. Por ello, Arévalo expresó su admiración al actor, catalogándolo como una persona muy humilde.

En general, la experiencia que tuvo con todo el equipo fue agradable. La joven comentó: “fue un privilegio trabajar con Peter Farrelly, mientras se realizaban las escenas y pude estar al lado de él en el tiempo que procesaba todo esto como un momento mágico“.

Por otro lado, Federica Arévalo  está trabajando en sus propios proyectos, en los que predomina la difusión de su forma de vida como vegana en sus redes sociales.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: