Maracaibo

Fergus Walshe: “en Maracaibo realmente la situación eléctrica es patética”

02/07/2018

Por: Pierina Rossi

La situación de la ciudad de Maracaibo es considerada por muchos como critica, siendo el estado en general el mas afectado en materia de energía eléctrica.

Afirmando ese escenario, Fergus Walshe, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo en el estado Zulia, en una entrevista realizada en el programa “Portales” con Actualidad Laboral, comentó que “realmente la situación eléctrica es patética, todas las subestaciones han tenido un problema de mantenimiento y renovación tecnológica”.

Walshe recalcó que todos los días hay bajones de luz y eso por su puesto, sin la debida electricidad, se afectan las tecnologías, las comunicaciones, la tranquilidad de los ciudadanos y por su puesto la seguridad del estado en todos los ámbitos.

El cierre de locales y comercios podría considerarse lo más destacado en el estado, esto debido a que son los más afectados por las dificultades presentes. La ida al exterior de los trabajadores, las fallas de las maquinarias, la inseguridad que se vive diariamente, etc. Son algunos de las consecuencias que trae la irregular llegada de los servicios públicos tanto en la ciudad de Maracaibo como en el Zulia.

pasamos 8, 10 o 12 horas sin luz diariamente, lo cual no permite el trabajo con normalidad, entonces los dueños cierran sus negocios”.

Con la reciente designación de Alberto Pérez como autoridad única del sistema eléctrico en Zulia, se espera lograr acercamientos para lograr solucionar las problemáticas planteadas en el servicio eléctrico. El presidente de la cámara de comercio de la ciudad de Maracaibo destacó “celebramos que lo hayan nombrado y que lo hayan puesto a él como autoridad única, pero esperamos que esa autoridad única de verdad cuente con recursos y autonomía”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: