Fernando Castro

La confianza es la base de la cohesion social

09/08/2018

Por: Harianlys Zambrano

Fernando Castro, presidente de Fedecámaras Miranda, manifestó que Venezuela es un país de empresarios con un gran sentido de responsabilidad social. A pesar de que con los años han variado las actividades y la frecuencia con la que se realiza la labor de responsabilidad, “hemos sido pioneros en Latinoamérica en épocas anteriores y es posible recuperar esas costumbres”.

El gremialista señala “tenemos que encontrar que la actividad de nuestras empresas tenga un impacto hacia adentro y afuera de la empresa, que se trate más que solo de prestar bienes y servicios, que se ayude al capital laboral de la institución y las comunidades cercanas”.

Durante una entrevista en el programa “Responsabilidad Social Hoy”, con Xiomara Zambrano, Castro manifestó, que el papel del empresario como agente de cambio social es fundamental ante la crisis política, social, económica y cultural que ha estado enfrentando Venezuela estos últimos años.

Venezuela ha sido pionera en la responsabilidad social, debemos recordar esas reuniones con los empresarios que exhibían su compromiso con el país, con la sociedad y con su capital laboral”.

Añadió que el empresariado debe entender que el verdadero éxito no solo es presentar un balance contable con números en negro, sino también un balance para con la comunidad.

Latinoamérica tiene el estigma de ser el continente con mayores dificultades para la igualdad, y “hay que darse cuenta de que no se trata de un modelo ideológico, sino de que como ciudadanos no sabíamos exigir que se diera a cualquier espacio que se fuera urbanizando, que viniera con derechos de ciudad”, manifestó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí