audiencia

XXII edición del Festival de Cine Español 2018 desde este viernes en el Trasnocho Cultural

17/10/2018

Por: Yaya Andueza

Este viernes 19 de octubre se iniciará la XXII edición del Festival de Cine Español 2018, que en esta oportunidad tendrá al director Pedro Almodóvar como homenajeado. Además, será un evento donde no solo se verán más de diez películas españolas que se han exhibido en los principales festivales internacionales, sino que habrá una sección especial con coproducciones entre España y Venezuela.

Asimismo, dicho evento se realizará en el Trasnocho Cultural,  y se prevé que también se realizarán proyecciones de películas  en espacios no convencionales tanto en Caracas como en el interior del país. Estarán disponibles las funciones en las pantallas móviles, que se instalarán en varias plazas de a Gran Caracas.

“Venezuela tiene una ventaja de hacer unas pequeñas co-producciones, y es por eso que haremos una simbiosis de Venezuela y España con 5 películas, en el festival”, y unas de la más destacada será, “’La ciudad sin brújula’ es una película dirigida por Antonio Savinelli, hecha en el 2016″, así lo explicó el organizador del “Festival Cine Español”, Duglas Palumbo.

Del mismo modo, antes del lanzamiento del evento, se tendrá oportunidad de apreciar, “otras de las co-producciones como : ‘Los miércoles no existen’, de Peris Romano; ‘Peleador nocturno’, de Mario Pagano; ‘Por un puñado de besos’, de David Menkes; y ‘San felices’, de Roberto Lázaro”, afirmó Duglas Palumbo, en el programa Espacio Abierto, con Rafael Romero y Nohely Arteaga.

También, Palumo recalcó que “este es un festival que tiene horizontes de estar presentándose en lugares alternativos, ya que estaremos en universidades, en las calles, en las plazas y Movistar le regalará al Hospital Pérez de León unas horas de películas. Así que compren sus entradas para las funciones desde el viernes 19 de octubre”.

escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Fin de semana con el cine venezolano

Por otro lado, el actor y host del programa C de cine por Globovisión, Jorge Roig comentó que, “una película recomendada para este fin de semana y que tienen que llevar pañitos para llorar, es ‘Ha nacido una estrella’ con Lady Gaga y Bradley Cooper y otra joya es ‘Un monstruo viene a verme’ de Juan Antonio Bayona”.

Además, comentó que dentro del festival del cine español, ” hay 6 joyitas, y una de ellas es la película que se abrió en los Grammy, titulada ‘Todos lo saben’, de Asghar Farhadi”. 

Por otra parte Roig comentó también sobre su recién finalizada participación como actor en una telenovela “terminé de grabar una novela y ahora voy a participar en el Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho, no dejo de salir de una para entrar en otra”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí