II edición del Festival de Teatro Europeo trae a Caracas siete propuestas diferentes

28/02/2019

Por: Harianlys Zambrano

Del 9 de marzo al 23 de junio el Festival tendrá su sede en La Caja de Fósforos. Como parte de la programación, también se llevarán a cabo varios conversatorios y un taller de dramaturgia y dirección con invitados nacionales e internacionales.

El próximo 9 de marzo comienza la segunda edición del Festival de Teatro Europeo “Estación Europa”, que presenta en Venezuela lo mejor de la dramaturgia europea. El Festival tiene su sede principal en La Caja de Fósforos de Bello Monte.

Este evento se realiza bajo la alianza de las distintas representaciones en Venezuela de la Delegación de la Unión Europea, las Embajadas de Suiza, Reino Unido, Francia, Italia, Reino de los Países Bajos, España, Alemania, British Council, Goethe Institut y la Alcaldía de Baruta.

El director de teatro Ricardo Nortier, quien actualmente realiza piezas teatrales en La Caja de Fósforos, indicó que el festival contará con siete piezas, escritas por la nueva generación de autores europeos y se presentan por primera vez en Venezuela.

Durante una entrevista en el programa “Espacio Abierto”, Nortier afirmó que este año el Festival se extiende fuera de los escenarios y contará con actividades paralelas como conversatorios, una charla y un taller de dramaturgia, donde participan invitados nacionales e internacionales que aboradarán diversas temáticas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: