Floria Márquez en concierto: homenaje a Concha Valdés

26/10/2018

Por: Harianlys Zambrano

Floria Márquez, la “Show-Woman de Venezuela”, presentará nuevamente, el domingo 4 de noviembre, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, un espectáculo sumamente especial, en el cual rendirá un merecido homenaje a su amiga, la gran compositora cubana Concha Valdés Miranda, recientemente fallecida.

Concha Valdés Miranda, fue la autora de numerosas canciones popularizadas por grandes cantantes de Latinoamérica, tales como Olga Guillot, Blanca Rosa Gil, Dyango, Celia Cruz, María Martha Serra Lima, Tito Nieves, Ismael Miranda, Gilberto Santa Rosa, Antonietta, Chucho Avellanet, Elena Burke y Moncho, entre otros.

El homenaje es en honor a Concha, porque ella inspiró mi vida artística y lo quisimos hacer entre mi marido Pedro López y yo“, indicó durante una entrevista en el programa “Espacio Abierto” con Nohely Arteaga y Rafael Romero.

Floria Márquez, con 31 años de trayectoria, se ha distinguido desde sus inicios como cantante por interpretar muchos de los temas de Concha Valdés Miranda, en todos sus shows y en sus discos, habiendo grabado 14 canciones suyas en su discografía. Por su parte, como muestra de su aprobación, Concha Valdés Miranda “amadrinó” a Floria en su debut en el famoso “Tropigala” del Hotel Fontainebleau Hilton de Miami. Posteriormente, Floria Márquez, le hizo un concierto-homenaje en vida, realizado hace varios años en marco del “Miami Beach International Music Festival“.

Agregó “yo dije: no sé lo que me está regalando la vida, pero me dejaré guiar por ella”

La dirección musical y producción general del espectáculo está en las manos del reconocido pianista y director Pedrito López, quién estará comandando una banda compuesta por excelentes músicos, tales como Jorge Arias (batería), Gerardo Chacón (bajo), Willian Ugarte (percusión) y Pedro Vilela (guitarra).

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: