Francisco Rodríguez: El gobierno decidió evitar un default restringiendo importaciones

0
6

Hoy en Portales, Francisco Rodríguez, economista en jefe del Banco de Inversión Torino Capital, conversó con Omar Lugo y Andrea Ballesteros de elestimulo.com, sobre el pago de la deuda , como el gobierno planea evitar un default y perspectivas económicas para 2017.

Sobre el tema del pago de la deuda, Rodríguez indicó que el problema político tiene incidencias sobre el mercado de deuda. Asimismo señaló que dicho mercado es muy volátil. «El mercado de deuda venezolana es un mercado muy volátil, pero en las últimas semanas se ha visto afectado por un desarrollo que para los operadores de bono es visto como un desarrollo positivo, que es el hecho de que PDVSA cumplió con los compromisos que tenía pautados para el mes de abril«, afirmó.

Por otro lado, Rodríguez explicó que las políticas tomadas han afectado la percepción que tiene el mercado sobre el acceso a crédito que puede tener el país. «Algo bastante notable que ha ocurrido en los últimos meses es que la Asamblea Nacional y el liderazgo de la oposición se ha pronunciado de una forma bastante clara y bastante decisiva en temas de transmitirle a los mercados internacionales que las publicaciones emitidas sin la aprobación de la Asamblea Nacional no serían reconocidas«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/319448341″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí