Fundación Habla

Fundación Habla: “seguimos trabajando para que los niños sueñen sin miedo, la prevención es la mejor solución”

03/08/2018

Por: Harianlys Zambrano

Fundación Habla, es una organización sin fines de lucro, que reúne la iniciativa de personas comprometidas en contribuir con la prevención y erradicación del abuso sexual infantil y adolescente. Sofía Martínez-Campos abogada Yotibel Moreno directora de producción de la fundación, manifestaron la importancia de la prevención como principal cura ante el abuso sexual.

Ambas miembros de la junta directiva de la organización, señalan que a pesar de tener como objetivo la prevención, no se limitan solo a esto, la investigación y pormoción de formación en el tema son importantes para la fundación.

Durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras”, con Richard Fortunato, las voceras señalaron que “si un niño manifiesta hacer sido abusado sexualmente, la única opción es ceerle”.  También señala que está comprobado que los perpetuadores de estos hechos en un 89% son personas allegadas a los niños, como familiares o amigos, es por eso que el rol de los padres o representantes es muy importante en estos casos.

¿Qué hace la fundación habla?

En comunicación

Desarrollamos campañas de PREVENCIÓN y VISIBILIZACIÓN del abuso sexual infantil y adolescente”.

En formación

Diseñamos e impartimos talleres en instituciones educativas, comunidades, organizaciones sociales y empresas para sensibilizar y formar protectores responsables”.

En investigación

Planificamos y desarrollamos proyectos de investigación cualitativa y cuantitativa. Creamos contenido de prevención del ASI para ayudar a entender y erradicar esta problemática”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí