Fundación Pasión Petare

Fundación Pasión Petare: brindando apoyo a los niños de Sucre

25/06/2018

Por: Pierina Rossi

Fundación Pasión Petare nació en el 2010 con el objetivo principal de fomentar el deporte, específicamente el fútbol, en los sectores populares del municipio Sucre, siendo una iniciativa de Carlos Ocariz, exalcalde de Sucre, que iba de la mano de la construcción de los campos de fútbol en los sectores populares y con la incorporación del Petare FC a todo lo que era el circuito deportivo del municipio, lo que generó motivación en los niños pertenecientes a la fundación.

La Fundación Pasión Petare continua su trabajo.Dentro de sus metas está “brindar el apoyo y la plataforma para que los niños del municipio Sucre jueguen dignamente al fútbol” comentó Sonia Pérez, gerente general de la fundación, quien  estuvo invitada junto Andrés Parra, gerente deportivo de esa institución, en el programa “Responsabilidad Social con Xiomara Zambrano.

Señaló que ahora la fundación se hizo autónoma, y aunque ya no están relacionados con la alcaldía, los niños aun juegan en los espacios públicos del municipio. La relación que si siguió y creció, es la de la fundación con el Petare FC, la cual se mantiene actualmente, siendo aliados en este gran proyecto deportivo.

Actualmente estamos beneficiando a 2.500 niños y nos hemos abierto a diferentes municipios”, expresó, dentro de los cuales se encuentran Chacao y Libertador.

Pérez destacó que, por motivo de la crisis, se han visto en la necesidad de brindar apoyo, no solo en el tema deportivo sino también han creado programas asistenciales que lleguen directamente a la familia, para que los niños no se vean tan vulnerados por la crisis social, educativa y de valores que tiene la población, sin dejar a un lado el tema futbolístico claramente.

Dentro de estos programas se encuentran: los programas de salud preventiva, pesquisas médicas, jornadas odontológicas, de vacunación, comedores, etc.

Esto puede ser una ayuda perfecta para que estos chamos sigan entrenando y sigan jugando” manifestó Andrés Parra, gerente deportivo de la fundación.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: