intervención de Banesco, capital social, 90 días más, Banesco

Gobierno tiene la capacidad de prorrogar por 90 días más la intervención de Banesco

07/05/2018

Por: Juan David Cuellar

Tras la decisión del ejecutivo de intervenir por 90 días a Banesco Banco Universal y detener a 11 de sus directivos, subsiste la incertidumbre si dicha intervención  puede prolongarse en el tiempo . De acuerdo con la Ley de Instituciones del Sector Bancario, la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) tiene la capacidad de extender  por 90 días más la intervención del principal banco de Venezuela.

Durante la sección Econocrónicos, en el programa “Mesa De Análisis”, la economista Anabella Abadi conversó con el abogado y colaborador de Caracas Chronicles, Cesar Crespo, acerca de las diferentes circunstancias y posibles consecuencias que podría traer la intervención del gobierno en el banco que controla el 40% de los movimientos bancarios de Venezuela.

“Banesco es el banco que dispone de la mayor capacidad de movimiento de dinero en bolívares, ya sea en tarjetas de débito, crédito o transferencia” afirmó Cesar Crespo.

“La intervención de Banesco hoy no tiene grandes repercusiones dentro del mercado, ya que dentro del país por culpa de la hiperinflación ninguna empresa o persona dispone de ahorros en bolívares, el impacto bancario de la intervención del Banesco no tiene una repercusión a gran escala” concluyó el abogado.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: