Maduro podría ser dueño de empresa distribuidora de los CLAP

0
3

La fiscal Luisa Ortega Díaz durante la cumbre de fiscales del Mercosur, en Brasilia (Brasil), emitió declaraciones en las que vinculaba al presidente Nicolás Maduro como dueño de una empresa que suministra alimentos para el sistema de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El periodista Roberto Deniz, en colaboración con unos colegas, realizaron una investigación publicada en el portal Armando.info, denominada «Empresarios cuestionados en Ecuador y EE. UU. le venden comida al gobierno venezolano», que vislumbró señales del caso.

El escrito revela una sociedad registrada en la ciudad de Hong Kong (China), que trabajó como intermediaria en la venta de alimentos entre Venezuela y México, la cual pertenece a Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab, este último, no guarda relación con Tarek William Saab, según Deniz. Entiéndase que ésta no es la empresa que vende directamente los alimentos al país, solo facilita la compra con las compañías y a partir de allí, se genera la diferencia del costo final.

De acuerdo con la investigación, el gobierno aprobó 340 millones de dólares para la compra, pero el periodista no está al tanto si esas negociaciones continuaron.

Finalmente, él agregó que, Alex Saab y Álvaro Pulido Vargas, son distinguidos para la justicia de algunos países, entre ellas, la ecuatoriana y estadounidense, por casos de corrupción, en los cuales también incluye al Régimen venezolano.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/339293433″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí