Goethe-Institut Caracas y Qué Leer: alianza creativa para impulsar a más lectores

0
12

Ante los nuevos emprendimientos, emprendedores y las maneras de crear, están  Goethe-Institut Caracas conjuntamente con Qué Leer, donde ambos se han unido para  promover actividades como la que realizaron hace poco en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. En la misma participaron dos Booktubers venezolanas, representando así al país.

Ambas venezolanas, fueron escogidas a participar y adquirir grandes conocimientos, gracias al equipo de “Qué Leer”. Todo el conjunto de cosas que se ofrece a través de estas actividades principalmente por Goethe-Institut, es como una forma de promover la literatura alemana traducida al español y al portugués.

María Alejandra Bello, fundadora de Qué Leer, comentó en el programa “Análisis de Entorno”: “todo comenzó hace 8 años, principalmente por las redes sociales.  En ‘Qué Leer’ recomendamos a todo público, siempre damos alternativas de lecturas y promovemos a leer a los jóvenes para que así los mismos se vuelvan influenciadores”.

Asimismo, explicó las técnicas y quienes son aquellos quienes los ayudan a ser reconocidos: “Un BookTuber, son influenciadores que recomiendan libros, y en Venezuela se ve muy poco, nosotros normalmente hacíamos actividades de calle, dinámicas por las redes sociales y eso nos ha ayudado a ya tener un millón y poco más de seguidores”.

Y siguiendo la misma idea, “una de nuestras acciones es promover la literatura alemana contemporánea, puedes leer cosas de poetas, también en el instituto hacemos grandes cantidades de eventos de cine, mostramos libros, entre otros”, expresó el Director de Goethe-Institut Caracas, Raúl Escalante.

“El instituto está a nivel mundial, con su sede principal en Río de Janeiro, por Latinoamérica y nosotros consideramos también que los BookTubers tienen una escenografía que se mantiene para conectar con las personas”, además, “tenemos varias acciones con las bibliotecas de Caracas y hacemos actividades tanto nacionales, como las internacionales, donde contamos con el apoyo de muchos lectores aunque en Venezuela no se haya mucho”, aseveró, Escalante.

Por último, y los proyectos que tienen planeado estas dos alianzas, es que tienen,»un concurso abierto por toda Latinoamérica para que puedan leer un libro, que está en la lista de los libros que promueven la literatura alemana y comentarlos como si fueras un BookTuber, y  para participar en la segunda edición no es necesario que alguna vez hayas sido BookTuber, es una oportunidad para hacerlo”, afirmó el director de Goethe-Institut Caracas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/489607155″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí