Google impulsa la Realidad Virtual en conferencia para desarrolladores

09/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

La innovación forma parte estructural del ADN de Google y, en esa línea, comienza a asumir la Realidad Virtual como un área de negocios que vislumbra clave para los próximos años, mucho más ahora que la competencia también apuesta fuerte a las tecnologías de Realidad Aumentada, Virtual, entre otras, para conquistar no sólo audiencias, sino también mercados.

Reinaldo Aguilera, organizador del GDG edición España, desarrollador y conocedor del entorno de Google y sus proyectos, en entrevista con “Tecnofinanzas” desde la más reciente edición del Google I/O 2018, que se celebra en San Francisco, California, hasta el próximo jueves, comentó que, en la edición de este año, la gran protagonista ha sido la Realidad Virtual y, en ese sentido, explicó que lanzaron una serie de productos y servicios integrados a los productos de la empresa, entre ellos el Gmail, así como el Asistente de Google.

Incluyeron inteligencia artificial en el análisis contextual y, con ello, podrás, por ejemplo, completar la frase que estás escribiendo en un correo de forma mucho más rápida. Al Asistente de Google le incluyeron seis voces nuevas para mayor disfrute y, además, ahora, con lo integrado en inteligencia artificial, podrás tener una conversación más natural, tanto así que podrás pedirle al asistente que haga una llamada por ti a un restaurante y te reserve una mesa”.

En el evento, al que asisten más de siete mil personas entre desarrolladores y gente de negocios, Google también habló de la próxima generación del sistema operativo, de nombre código P. “Viene una nueva versión. Es el turno de la P, porque Google lanza sus sistemas operativos siguiendo el abecedario. A nosotros ayer nos entregaron el beta, ya lo tenemos instalado y, entre las novedades que hemos podido conocer, está el adiós a los botones inferiores. Ahora tendremos que acostumbrarnos a los nuevos gestos de Google”.

Aguilera también destacó que Google integró el Asistente de voz con el servicio de mapas y que, gracias a ello, ahora los usuarios podrán utilizar de forma más sencilla ambas aplicaciones. Además, están trabajando en todo el concepto de Machine Learning (aprendizaje automático) para que los usuarios puedan disponer de soluciones, en este caso, tanto para entornos iOS y Android.

En la aplicación de Fotos también hubo mejoras y ahora Google te dirá que fotografía necesita retocarse o mejorar e incluso lo hará de forma independientes.

Para finalizar, Aguilera comentó que la empresa también presentó mejoras en los equipos para aprendizaje automático, los TPU. En ese sentido, destacó que el nuevo TPU es ocho veces más potente que el del año pasado, con hasta 100 petaflops en rendimiento y que, de esta manera, Google se une a casi todas las otras compañías importantes en la búsqueda de crear un dispositivo personalizado para manejar las operaciones de sus máquinas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí