Maibort Petit

“Grupo de amigos”, realizan un previo a la discusión de hoy sobre Venezuela

31/05/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

En “Marca País”, estuvo vía telefónica Maibort Petit, periodista de investigación, especialista en política venezolana y latinoamericana; y comentó que el día de ayer, martes 30 de mayo, se realizó una discusión en la ciudad de Washintong D.C., en la cual se planteaba que la salida al conflicto de Venezuela debía realizarse de manera “democrática y pacífica hacia la búsqueda de un diálogo”.

“Los mecanismos de diálogo que se han utilizado hasta el momento, han servido para darle tiempo al gobierno de Nicolás Maduro”, expresó Petit, según la preocupación de la opinión pública con respecto al resultado del proceso de negociación realizado en el 2016.

Adicionalmente, la periodista mencionó, que este nuevo convenio se está realizando entre un “grupo de amigos”, los cuales votarían por dos propuestas: Primero, hacerle entender al gobierno de Venezuela, que “la Constituyente planteada por Maduro (…) no es la solución”. Y segundo, “establecer un grupo con un programa de puntos para conseguir mecanismos de negociación”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí