competitividad

Grupo Orinoco e IESA realizarán I Foro de Competitividad de ciudades y regiones

09/05/2018

Por: Víctor Peña

El Grupo Orinoco en alianza con el centro de políticas públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) realizarán el I Foro de Competitividad de ciudades y regiones: un tema para la agenda pública, que tendrá lugar el jueves 31 de mayo, a partir de las 8:00 am, en el auditorio Vollmer, en el IESA.

Consideramos que la competitividad urbana y regional es un tema trascendental para el futuro del país”, afirmó Nicolás Rubio, líder de proyectos de competitividad de ciudades y regiones del Grupo Orinoco, durante su entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” conducido por Richard Fortunato.

Dentro del panel de ponentes estarán: Gilberto Chona, especialista en economía urbana del Banco Interamericano de Desarrollo, Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest en Bogotá, Eduardo Porcarelli, ex director del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri), Carlos Romero Mendoza, presidente de la Fundación de Estudios Municipales (Fundesmu) y Nicolás Rubio. El foro estará moderado por Angela Incerti del Grupo Orinoco.

Cómo dice el título del foro este es un tema que debe estar en la agenda pública del país, debemos prestar atención a todo lo que permita aumentar la competitividad de nuestras ciudades y regiones”, destacó.

Las personas interesadas deben inscribirse de forma gratuita a través de sitio web del Grupo Orinoco.

La competitividad es el conjunto de instituciones, políticas públicas y factores que determinan el nivel de productividad de una economía, según la definición del Foro Económico Mundial. Este a su vez, determina el nivel de prosperidad que el país y la economía tiene”, detalló.

Rubio agregó que si un país no tiene no tiene competitividad difícilmente puede ser productiva “y si no es productiva no va a ser prospera”.

De igual forma, comentó que según el Banco Mundial una ciudad competitiva es aquella facilita la creación de empleos en compañías e industrias mejorando la productividad y el ingreso de sus ciudadanos.

Los líderes políticos que están en el poder público deben trabajar de la mano con el sector privado”, señaló.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: