Grupo QuéLeer celebra el Día Internacional del Libro

23/04/2019

Por: Giovana Trejo
Para celebrar el Día Internacional del Libro, el grupo de QuéLeer organizó la segunda edición del evento “Rosas y libros”, en tres plazas del municipio Chacao. Además de ser una celebración por esta fecha especial, también fue un homenaje al escritor venezolano Francisco Massiani.

La dinámica consistió en obsequiar un libro y una rosa a las personas que se acercaran a participar. La actividad tomó lugar en la Plaza Bolívar, en el casco histórico de Chacao, a las 11:30 am, luego en la Plaza Altamira a las 12:30 y finalizó en la Plaza Los Palos Grandes a la 1:30 pm.

En una entrevista realizada en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga, Melissa Nahmes, fundadora y directora de QuéLeer, manifestó: “hace 15 días, hicimos una jornada de donación de libros y la gente llevó una gran cantidad de libros maravillosos. Las personas siempre nos están donando libros, pero como este era un evento más grande, nosotros hicimos esta jornada de donación para tener más material que ofrecer“.

En esta oportunidad, se regalaron más de 150 libros, con sus respectivas rosas realizadas de distintos materiales por creativos emprendedores venezolanos como Almibarte, Eventos Mágicos, ¡Ah pues! y Andrea A Color. “Hoy compartimos con las personas que, entre todo lo triste y oscuro que nos puede estar pasando, todo esto nos ha llevado a encontrarnos con lecturas pendientes, autores que no hemos leído desde hace años o no quisimos leer en algún momento. Debemos ver el lado positivo… Leer es también una manera de resistir”, dijo.

Por otro lado, este próximo 26 de abril se llevará a cabo la edición número 11 del Silent Reading Party Caracas en el Café Arábica, junto a distintos autores venezolanos. “La mejor manera de celebrar el día del libro es leyendo“, concluyó Nahmes.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también: