Guaidó a la ANC: sus acciones carecen de credibilidad y apoyo internacional

05/02/2019

Por: Jaimar Silva

En su verbo la palabra que más suena es: “esperanza” y asegura que “mientras haya salud y ánimo todo es posible”, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y Presidente encargado de Venezuela, afirmó que por ahora la coalición opositora se mantendrá en la misma ruta para lograr el cambio político en el país.

En respuesta a la designación de la Asamblea Constituyente de una “comisión” para “analizar” la convocatoria a elecciones legislativas en Venezuela, Guaidó recordó en entrevista con Fedecámaras Radio, que la crisis política actual fue causada por la ANC, lo cual derivó en una “farsa” el 20 de mayo.

“Si ayer quien usurpa Miraflores, dijo que tenían que convocar a unas parlamentarias y hoy no las convocaron, eso representa un retroceso, ¿no es como una señal de debilidad? (…) en otro momento lo hubiesen hecho de un día a otro, eso lo que demuestra es falta de credibilidad y de apoyo internacional“, expresó.

Guaidó pidió a la población que frente a anuncios como ese, se mantenga la ruta planteada por la Asamblea Nacional, al tiempo que afirmó que Venezuela cuenta hoy con un Parlamento y presidente legítimo, mientras el resto conforma una serie de “estructuras” que están “usurpando y desconociendo” el mandato de los venezolanos.

Dejó claro que su objetivo, por ahora, no es la silla presidencial. A su juicio, la clave de todo este proceso es la unión, aunque reconoce que “por mucho tiempo” la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática, cometió errores.

Cuestionado si presentaría su candidatura presidencial en unos comicios libres, fue rotundo al responder que por ahora su rol es de “articulador” para este momento, pues “estaría pecando” en adelantarse ,cuando su objetivo es unir a todos los factores. Aún así no descartó la posibilidad: “Cuando llegue el momento, debe ser en unidad y unión”.

Reconoció que llegar hasta esta posición “no ha sido fácil”, pero exhortó a los ciudadanos a no permitir que los dividan. Los planes próximos serán las movilizaciones, seguir generando “dilemas” a los militares para que se apeguen a la Constitución y también, seguir generándole “dilemas” al régimen de Nicolás Maduro.

Puede escuchar la entrevista haciendo click aquí

Lea también: