b/d, producción petrolera de Venezuela, AIE, la falta de divisas, embargo petrolero, Irán, Citgo Guaidó

Juan Guaidó: “los recursos petroleros no se traducen en bienestar para el pueblo”

29/06/2018

Por: Carlos Bolívar

El dirigente político y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, explicó en el programa Petroguia con Liliana Cadena y Andrés Rojas Jiménez que, desde la fracción mayoritaria de la AN, han decido abrir una investigación y descubrir “qué fue lo que pasó con el dinero de todos los venezolanos. Nos hemos dado la tarea de investigar como teniendo uno de los recursos petroleros más grandes del mundo, no se ha podido traducir en bienestar para todo el pueblo de Venezuela”, informó Guaidó.

En conjunto con todo el parlamento nacional se han encargado de realizar todas las investigaciones necesarias, sin embargo, han tenido una gran cantidad de barreras impuestas por el gobierno para que no se realice, “pero a través de distintos mecanismos, hemos podido identificar 280 mil millones de dólares que fueron invertidos en la industria petrolera y que, no obstante, hoy se producen 2 millones de barriles menos”.

Destrucción de la industria petrolera

Asimismo, el diputado de la AN agregó que la destrucción de la industria petrolera es evidente y muy notable; diariamente se pierden  dos millones de barriles, y solamente para recuperar un millón de barriles en producción, se deben invertir aproximadamente 100 mil millones de dólares.

Solamente 3 países han invertido más en su industria que Venezuela, “Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos, y actualmente todos producen 50 o 60 % más de lo que producían hace 10 años cuando se inició la inversión”.

Guaidó agregó que no solo dejamos de producir dos millones de barriles diarios, los cuales no le generan ingresos al país, sino que también se botaron más de 280 mil millones “que la industria petrolera no logró nunca levantar y se traduce en el hambre de los niños y las personas en las calles venezolanas”.

Por otra parte, puntualizó que PDVSA, hoy en día redujo en un 83 % su extracción de petróleo en el país, y que solo las empresas mixtas están produciendo como las chinas y las rusas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también