Juan Pablo Guanipa no se someterá a la ANC por ser ilegítima

0
6

De los cinco gobernadores electos de la oposición, cuatro de ellos pertenecientes al partido Acción Democrática (AD), se juramentaron la tarde de ayer ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). No obstante, Juan Pablo Guanipa, el gobernador electo del estado Zulia y miembro del partido Primero Justicia (PJ), fue el único que no asistió al acto porque a su parecer hay que ser coherente y asumir la responsabilidad con la lucha en el rescate de la democracia, al igual que, “el Gobierno con esas actuaciones busca es torcer la voluntad de la gente y humillarla”.

Además, para Guanipa el problema no es solo en el gobierno regional, de cara a los estados en donde se declaró el triunfo, porque más allá de eso, “hay un país que está pasando por una situación dramática con un Gobierno que intenta establecer una dictadura y eso nos obliga a actuar con mucha prudencia y coherencia”.

Por otra parte, Juan Pablo Guanipa aseguró entender que hay una situación difícil porque los representantes seleccionados tienen que responderle al estado, pero también advirtió que hay que ser conscientes en vista de que Nicolás Maduro y los suyos por medio de sus decisiones están acabando con la democracia.

Además, por encima de todo está Venezuela y los habitantes del estado Zulia, en consecuencia, “a mí nadie me somete a esa ANC que es totalmente falsa porque no fue convocada por el pueblo” y no hay manera de actuar diferente.

Fraude en Zulia

Indicó que en el Zulia también hubo fraude para tratar de torcer la voluntad de las personas porque en donde no ganaron las elecciones han hecho todo lo posible por destruir la gestión de los gobernantes; aparte de ello, “que Maduro nombre a Arias Cárdenas como protector del Zulia es una estupidez” y lo único que busca con eso es seguir con sus negocios desde espacios públicos, a su juicio, “se graduó de negociante”.

Por último, manifestó que hoy se encontrará con la población zuliana en La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo y solicitará al Consejo Legislativo de esa entidad que lo juramenten.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/348359681″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí