Guao

Guao: emprendimiento para dar a los estudiantes igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento

30/04/2018

Por: Harianlys Zambrano

Eduardo Rojas Pieretti, fundador y director de Guao, conversó con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras” sobre este proyecto educativo online, que funciona como una plataforma donde los jóvenes pueden tener acceso a mucha información para complementar y facilitar sus procesos como estudiantes.

Guao es una  institución sin fines de lucro, que permite acceder a contenido educativo y recursos académicos de nivel mundial, usando para ello la herramienta de internet y en alianza con organizaciones educativas de renombre a nivel internacional. “No solo ayudamos a estudiantes, colaboramos con profesores y padres para que el camino por el cual pasan juntos, sea más accesible, fácil y fructífero”, así lo señaló Rojas.

Ofrecen un repositorio de contenido digital de fácil uso, útil y práctico tanto para los niños y jóvenes, como para profesores y padres o representantes. Procesan el conocimiento acumulado en internet, “básicamente tenemos una biblioteca donde los estudiantes pueden encontrar cualquier tipo de contenido positivo que ayude en escuelas y distintas instituciones”, expresó. “Nos vinculamos y apoyamos comunidades de conocimientos tanto nacionales como internacionales, y recibimos aportes de contenido académico provenientes del esfuerzo voluntario y colaborativo de miembros de la comunidad educativa”, agrego.

Para definir el proyecto, se puede decir que es una especie de profesor asistente, en Guao creemos en la importancia que todos nuestros jóvenes tengan igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento”, señaló el director de la plataforma, pues el acceso a ella es completamente gratuito, esto gracias a aliados como la Universidad Católica Andrés Bello, Digitel, Fe y Alegría, Colegio La Salle, entre otros.

De igual manera, Rojas indicó “pensamos que niños y jóvenes mejor preparados pueden soñar con un mejor futuro, pueden ser mejores personas, y más útiles para sí mismos, su familia, su comunidad y el país”. Entiende el progreso de la humanidad a través de una educación de calidad, además cree en el uso de la tecnología como agente multiplicador para que la educación alcance grandes masas.

En este proyecto participan, el ingeniero José María De Viana, la psicóloga Margarita Palacios Machado, la ingeniera Andreína Rojas, Hernán Rosas, Jacobo Rubinstein, Roberto Vainrub, Maikoll Soto, Nelly Guinand, Valentina Rojas, Sonia Rojas, María Soledad Tapia, Nini Muller, María Alejandra Urdaneta, Carla Achury, Giselle Boyer, Lorena Bellorín Palacios, Zuly Coromoto Alarcón y  José Joaquín Flores.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: