5 millones de dólares, Henkel García, inflación

Henkel García: el 2018 es el año para el cambio político y económico en Venezuela

15/05/2018

Por: William Maurera

Desde el panorama económico, no es el momento adecuado para realizar el proceso electoral programado para el 20 de mayo, consideró Henkel García, director de Econométrica en conversación con el periodista Víctor Amaya durante el programa “Análisis de Entorno”, porque los venezolanos están concentrados, precisamente, en “su crisis económica del día a día”.

En este sentido, a su juicio, es prioridad que el Gobierno aborde la crisis económica, sobre todo en el caso de la hiperinflación que asciende. “No hay hiperinflación que se haya superado con mayores controles, por el contrario, se logra con libertades económicas”.

Reconversión monetaria

También se refirió al nuevo cono monetario que comienza a circular a partir del 4 de junio, y “es probable que, ante la nueva reconversión monetaria, los venezolanos se enfrenten a la convivencia de ambos conos”.

Aunque, es posible que, “los billetes de baja denominación salgan de circulación (…) el resto del cono viejo seguirá circulando con los billetes nuevos”.

Por último, sostuvo que, el 2018 es el año para el cambio político y económico en Venezuela.

Escucha le entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/444380229″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: