Epix

Historias para reconectarnos como venezolanos con Epix

07/02/2018

Por: Angélica González

La crisis económica, política y social que afecta al país ha generado el aislamiento entre venezolanos; pero el emprendimiento social Epix busca revertir esta situación, convirtiéndose en los grandes contadores de historias que nos reconectan como ciudadanos, sociedad y cultura.

Para Ignacio Rodríguez, fundador de Epix, es sencillo, solo se trata de buscar puntos de encuentro desde lo cotidianidad y sin distinción de personas.

“En paralelo a la crisis hay historias no solo de esperanza, también de resiliencia, de fortaleza”, sostuvo.

Cómo contar historias

“La sinceridad” es el principio para contar una buena historia, expresó Susana León, productora de Epix; quien además dijo que, simplemente, hay que saber escuchar, rompiendo las barreras de las etiquetas.

Son historias contadas como testimonios en primera persona con su retrato, por un equipo de artistas venezolanos, es decir, “el venezolano que retrata su propia cultura”, manifestó Rogríguez.

Epix en Impact Hub

Ignacio y Susana coincidieron en que, aunque, Impact Hub es una comunidad de ideas y proyectos distintos, siempre surgen alianzas donde los sueños se ven posibles.

“El trabajo que está generando el Impact Hub es algo que está muy pegado a la raíz de lo que queremos como país y para avanzar hacia adelante”, sentenció el fundador de Epix.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí